Mánager de Padres alabó el aporte de José Pirela y Yangervis Solarte | Béisbol


Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Yangervis Solarte se ha convertido en una pieza clave para los Padres de San Diego en los últimos años, por lo que el mánager Andy Green le dedicó unas palabras por su labor en el equipo. José Pirela fue otro de los peloteros que recibieron comentarios positivos del capataz por lo hecho en el 2017.

Solarte ha ofrecido versatilidad y números relevantes en cada campaña, tras promediar 16 jonrones y 66 carreras impulsadas, con un OPS de .759. El mandamás de los Frailes concedió unas declaraciones en las reuniones invernales sobre la labor del valenciano.

“Él trae verdadera versatilidad posicional para nosotros, sobre todo entre la tercera y segunda. Es muy confortante para mí como mánager, que él sea esa clase de persona y que esté dispuesto a hacer eso.

Yangervis cerró el 2017 con números ofensivos de .255/.314/.416, 18 vuelacercas, 64 empujadas al defender el infield. Green también destacó el regreso que tuvo el venezolano, luego de la muerte su esposa Yuliette Pimentel, por cáncer en septiembre de 2016.

“Somos muy fanáticos de Solie y tenemos mucho tiempo así. Batea de verdad desde el lado izquierdo del plato, maneja bien los pitcheos de alta velocidad y conecta la bola por todo el terreno”, expresó. “Llega al parque con una sonrisa y una energía. Él es el pulso de nuestro equipo, así que le damos un valor bien alto. Lo visualizo siendo un gran contribuidor para el próximo año”, añadió.

José Pirela también se sumó a la lista de elogios del capataz hacia sus peloteros. El “Águila Negra” venía de ser dejado en libertad por los Padres en noviembre del 2016. El venezolano explotó su nivel con las Águilas del Zulia y la organización de San Diego se lo pensó dos veces antes de perder al jugador y volvieron a firmarlo.

El nativo de Valera empezó el 2017 en la sucursal de Triple-A y subió a la Gran Carpa en junio. Pirela culminó el curso con registros de .288/.347/.490 en 83 duelos, 25 dobles, 10 batazos de vuelta completa y 40 rayitas remolcadas.

“Basándome en lo que hizo el año pasado, sería una tontería de mi parte no hallar la forma de darle oportunidades. Él fue nuestro jugador más consistente en la parte ofensiva. Juega con pasión y energía. Su deseo de trabajar duro no tiene paralelo. Estoy seguro de que va a trabajar para ser el mejor pelotero posible y le tengo un montón de confianza al bate”, señaló.

“Es difícil no verlo con buenos ojos cuando lo miras jugando. Me encanta aplaudir a los muchachos que no recibieron tantas oportunidades o que no fueron prospectos de cartel. Cuando te pones a ver, se han convertido en un verdaderos bigleaguers. (Pirela) cabe en esa descripción”, culminó.

Con información de Las Mayores




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook