Maikel Morano: “Quienes conformamos el TSJ no nos vamos a detener por amenazas extranjeras”


Foto: @DPresidencia

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno manifestó que el TSJ no se detendrá ante amenazas de países extranjeros que buscan atentar contra la soberanía nacional, al tiempo que destacó que el máximo órgano judicial continuará en ejercicio de sus funciones apegados a la Constitución y las Leyes.

Durante la presentación del balance de su gestión, Moreno señaló que tres ejes de intervención guiaron el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2017.

Moreno explicó que los ejes, que sirvieron para optimizar la calidad de servicio que ofrecen los 2.099 tribunales del territorio nacional. Son el fortalecimiento del talento humano del TSJ. La intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros.

Indicó que el primer eje contempló la protección social de todos los trabajadores del TSJ como el fortalecimiento de sus salarios. Contribuir con el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, entre otras acciones.

También, precisó que este eje se encargó de desarrollar programas de capacitación para blindar la educación de los trabajadores, lo que permitió convenios con las universidades Católica Santa Rosa, la Bolivariana de Venezuela, Latinoamericana y del Caribe, Santa María y la Universidad de Nueva Esparta.

Presidente Nicolás Maduro participa en la apertura del Año Judicial para el 2018

Añadió que el segundo eje desarrolló el fortalecimiento de las infraestructura físicas en donde el ente judicial pudo inaugurar durante el 2017 un total de 15 tribunales municipales en todo el país.

“Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico y Monagas donde en pocas semanas estaremos inaugurando un hermoso palacio de justicia”, explicó.

Además, resaltó que con el desarrollo de este eje se pudo crear una Sala Situacional para la verificación de la eficiencia de los tribunales del país.

“El tercer eje tiene que ver con la completa administración de nuestros recursos materiales y financieros en virtud de nuestras nuevas políticas de consumo eficiente de los bienes y servicios”, manifestó.

Detalló que dentro de este eje el TSJ creó el sistema de auditoría inmediata para la transparencia de todos los procesos administrativos.

TSJ respaldó las acciones del Gobierno Nacional a favor del diálogo

Foto: @TSJ_Venezuela

“El dialogo le pertenece al pueblo de Venezuela”, exclamó Moreno y agregó que quienes por representación acuden ante él, deben defender los intereses del pueblo”.

En este sentido, llamó a los partidos políticos a colocarse a “la altura del momento histórico que atraviesa el país”.

También, saludó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda suscribir su apoyo a los puntos del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición acordados en República Dominicana.

Precisó que el pueblo venezolano tiene que dirimir sus diferencias por las vías que establecen las leyes y la Constitución de la República para continuar fortaleciendo la democracia.

Asimismo, señaló que quienes llamen a la violencia, al caos y a la intervención de fuerza extranjeras deben calificarse como “enemigos de la patria”.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional a cesar los ataques contra el órgano que imparte justicia en el país.

TSJ destaca lucha contra la corrupción que impulsa el MP

Foto: @TSJ_Venezuela

En su discurso, Moreno, destacó la labor del fiscal General de la República, Tarek William Saab, contra la corrupción y la extorsión.

“La lucha contra las extorsiones e impunidad debe crecer cada día más, es por eso que debo hacer un alto en estas palabras y reconocer el trabajo invacilable del Fiscal General de la República, Doctor Tarek William Saab, que con su ímpetu, valentía y absoluto patriotismo comenzó una verdadera travesía para desmontar las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra economía“, expresó.

En este sentido, indicó que los jueces y juezas del Máximo Tribunal del país están a la disposición para coloborar con esta lucha.

Moreno hizo un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente “a que no detenga su buena marcha” para afianzar la democracia y dar los instrumentos legales necesarios para proteger al pueblo de Venezuela.

Asimismo, agregó que las funciones del TSJ están “apegadas a nuestra Constitución y a las leyes y eso nos permite decir que la justicia no será más nunca secuestrada por un club de socios con el objetivo perverso de generar impunidad”.

Foto: @TSJ_Venezuela

Foto: @TSJ_Venezuela




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook