Lista la Selección Colombia de patinaje con varios campeones mundiales



Abril 17, 2018 – 07:52 a.m.



Por:

Redacción de El País


Con 119 títulos mundiales entre sus integrantes, la Selección Colombia 2018 de patinaje de carreras fue presentada en la ciudad de Cúcuta.

Estos títulos han sido alcanzados por 13 de los 30 patinadores que obtuvieron su clasificación durante el Torneo Nacional Selectivo realizado en la capital nortesantandereana.

El grupo está conformado por 16 juveniles, 13 de ellos debutantes en la Selección Colombia, y 14 la categoría mayores.

Ellos, durante más de 40 horas de competencia, en 7 jornadas, realizaron unas exigentes pruebas de las cuales participaron cerca de 100 patinadores.

Para destacar del equipo conformado, la marca que impone Andrés Felipe Muñoz, quien a sus 30 años y con 27 títulos mundiales llega por decimotercera ocasión a la selección Colombia.

Otro de los hechos para tener en cuenta es la clasificación de Pedro Causil, quien se convierte en el primer patinador colombiano que corre en una misma temporada los Juegos Olímpicos de Invierno y el mundial de patinaje sobre ruedas.

Al acto oficial, en el que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó las cualidades que poseen los integrantes del equipo nacional, asistieron los representantes de los medios de comunicación, entrenadores de los patinadores, sus padres de familia y representantes de los patrocinadores del patinaje colombiano.

“Estos son los mejores de los mejores del país, aquí tenemos un selecto grupo de campeones mundiales y otro tanto de deportistas que llegan por primera vez a la Selección Colombia, que han ganado en un selectivo en el que han tenido que eliminar a múltiples campeones mundiales”, señaló el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera.

“Ellos están acá porque han demostrado que pasan por un gran momento deportivo y eso será evidente en cada una de las competencias internacionales que se tendrán durante el año”, completó Herrera.

El presidente también explicó detalladamente el calendario que seguirá la Selección Colombia a partir del próximo jueves al iniciar la concentración. De este grupo saldrán los integrantes del equipo que tendrán la responsabilidad de competir en los Juegos Suramericanos en Bolivia, a finales de mayo.

El seleccionado cumplirá su siguiente compromiso en el mundial de la especialidad en Holanda en julio. 15 días después el reto estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En octubre, se tendrán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, y finalizando noviembre, el calendario internacional se cerrará con el Panamericano de Monterrey.

En detalle
En la categoría juvenil, la única patinadora que ha recibido un título mundial es Gabriela Isabel Rueda.

La Selección Colombia consiguió 24 medallas de oro en el Mundial de Nanjing, China en 2017.

Andrés Felipe Muñoz es el más antiguo integrante con 27 títulos mundiales y 13 veces en Selección.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook