Las quejas de Boca tras el empate ante Junior: se siente perjudicado y los malos arbitrajes potencian esa sospecha












El árbitro Zambrano, muy cuestionado por Boca tras el empate ante Junior Fuente: AFP



BARRANQUILLA.- “Son horribles. Así nos quieren ganar”. Los gritos de


Guillermo Barros Schelotto
a los árbitros del partido ante


Junior,
especialmente dirigidos al ecuatoriano Roddy Zambrano, no hicieron más que exponer lo que siente todo


Boca
. Que a pesar de que el equipo no juega bien, los jueces se equivocan siempre en contra.





“No fue penal el de Wilmar (Barrios), pero sí lo la mano del defensor (Germán Gutiérrez) de Junior. Que pasen estas cosas es lamentable”, comentó el Mellizo en la zona mixta, sin disimular su fastidio por la sanción que derivó en el gol colombiano, que abrió un partido muy parejo, así como un gol anulado a


Pablo Pérez
y un presunto penal no cobrado para el equipo xeneize.




“Estábamos haciendo un buen partido, manejando la pelota, el juego, quizá faltaba profundidad. Después hacemos un gol y no lo cobran; en el segundo tiempo hubo un penal que no nos dieron. Lo de hoy fue increíble. Es muy grave la incidencia que tuvo (el árbitro)”, dijo en declaraciones a Fox Sports.





Desde el gol de Junior en adelante, además de jugar frente a los colombianos, Boca también se focalizó en reclamar cada fallo. Adentro del campo de juego y afuera, donde Emmanuel Mas era el más desencajado del grupo, que tuvo que ser frenado con desesperación por el preparador físico Javier Valdecantos cada vez que la sanción del árbitro era desfavorable.




Boca siente eso. Que lo pasan por arriba en cuestiones extrafutbolísticas. Pero enfocarse sólo en eso sería un grave error. El equipo no está clasificado a octavos de final por falta de méritos propios, más allá del muy mal arbitraje del ecuatoriano. Aunque también es cierto que todo depende del lente con que se observe la situación. Porque Julio Comesaña, DT de Junior, se quejó tras el partido de la presión que ejercieron Guillermo y Tevez sobre Zambrano, y cómo el árbitro fue, en el segundo tiempo, equilibrando el partido, quizás consciente de su grave error en la sanción del penal.






El penal para Junior que protestó todo Boca: una falta que sólo vio el juez de línea Fuente: Archivo

Lo cierto es que Boca deberá enfocarse en su misión de avanzar a la etapa de cruces decisivos sin perder de vista que además de juego, hay que tener presencia en la Conmebol, para intentar que en la última fecha del Grupo 8 los partidos entre los de la Ribera y Alianza Lima, y el de Palmeiras y Junior, sean dirigidos por los mejores jueces de la región. Porque sea cual fuere el resultado, si el pase a octavos se define por una falla arbitral, será preocupante.
















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?







Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook