Las diferencias entre ADSL, fibra óptica e internet móvil


Cuerpo

Ante la necesidad de un consumo de datos cada vez mayor, tener una conexión estable, buena velocidad y cobertura plena se ha vuelto indispensable y las empresas proveedoras de internet no pueden obviar esta situación.

En Bolivia básicamente se usan dos tipos de conexiones: el internet móvil y el ADSL (acrónimo en inglés de Asymmetric Digital Subscriber Line), son los más utilizados. Sin embargo, la fibra óptica va cobrando importancia y cada vez más usuarios buscan migrar a este servicio.

El ADSL es más lento, cubre velocidades inferiores a la fibra, pero tiene la ventaja de contar con más red de cobertura, es decir, llega a más hogares.

El internet móvil se caracteriza por otorgar buenas velocidades de subida y bajada; sin embargo, su alto costo y la cantidad limitada de datos que se pueden usar son aspectos que no le dan puntos a favor.

La fibra óptica es rápida y moderna, pero en Bolivia aún no cuenta con la cobertura necesaria para llegar a todos los domicilios. La velocidad que contratas con fibra óptica es la que recibes en casa. En cambio, con ADSL puedes recibir una velocidad muy inferior a lo contratado.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook