La temporada de gripe ha alcanzado ya a 36 estados



“);
window.onload = googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1445010309603-0’); });
}
else {
jQuery(‘#ads-in-text-top’).html(”);
//
jQuery(‘#ads-in-text-top’).addClass(‘text-center’);
}
});
// Set this to 100 so that this function only runs once.
advagg_mod_2.count = 100;
}
}
catch(e) {
if (advagg_mod_2.count >= 40) {
// Throw the exception if this still fails after running 40 times.
throw e;
}
else {
// Try again in 250 ms.
window.setTimeout(advagg_mod_2, 250);
}
}
}
function advagg_mod_2_check() {
if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) {
advagg_mod_2();
}
else {
window.setTimeout(advagg_mod_2_check, 250);
}
}
advagg_mod_2_check();

Miami, 29 dic (EFEUSA).- Treinta y seis de los 50 estados norteamericanos han sido alcanzados ya por la gripe, en la época del año en la que esta enfermedad es más virulenta. Así lo demuestran los datos difundidos este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En 21 de esos 36 estados se ha registrado un número alto de casos por lo que las autoridades sanitarias entienden que es una llegada temprana del virus y lo atribuyen a las bajas temperaturas de los últimos días.

Tan solo el Distrito de Columbia, donde está enclavada la capital, las Islas Vírgenes estadounidenses y el territorio de Guam no reportaron casos de gripe, mientras que en Delaware solo se ha registrado actividad a nivel local, y otros 13 a nivel regional.

Al menos 30 personas han muerto por gripe en esta temporada, que se prolonga desde inicios de octubre y hasta mayo, según cifras que publicó USA Today, de las cuales 11 se registraron en California, 12 en Carolina del Norte y otras siete en Carolina del Sur.

Según cifras de los CDC, entre 2010 y 2014 el virus de la gripe ha causado entre 9,2 y 35,6 millones de casos al año en EE.UU, de los cuales entre 12.000 y 56.000 acaban en el fallecimiento del paciente, debido a que el virus es un factor que influye en la muerte, si bien no necesariamente es la razón principal.

Además del descenso de las temperaturas, otra de las posibles causas para este brote puede ser una menor efectividad de la vacuna, que según los CDC reduce el riesgo de contraer la enfermedad entre un 40 y un 60% de los casos.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias federales instan a la población a vacunarse contra esta enfermedad, que están cubiertas por las mayorías de los seguros médicos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook