La sobrepoblación ofensiva en el América


Habrá que investigar de dónde salieron las versiones que pusieron al holandés Luuk de Jong como posible refuerzo del América en este mercado invernal. La versión, dejada correr durante al menos dos semanas, fue desmentida de forma tajante ayer por Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, equipo en el que es habitual titular el jugador.

¿Quién lo puso como un jugador alcanzable para los americanistas, entonces?

Al menos el entrenador de este equipo, Miguel Herrera, aceptó que se le buscaba y aunque siempre se mantuvo centrado y responsable al respecto, sí reconoció que De Jong podría llegar a su equipo.

Pues nada. Ayer todo quedó cerrado, al menos por los próximos seis meses. Y de las expectativas que se generaron en los aficionados nadie se hará responsable.

Pero quizá esto, por lo pronto, sea una buena noticia para un equipo que, presionado por un entorno casi siempre desmedido, le empezó a exigir a su directiva que sacara la cartera para adquirir delanteros probados y contundentes.

En el ataque del América es casi inamovible Oribe Peralta. Y en este mercado adquirieron al prometedor mexicano Henry Martín (que ya les dio con un gol los tres primeros puntos del campeonato)… Tienen además al argentino Silvio Romero, al colombiano Darwin Quintero y a los canteranos mexicanos Alejandro Díaz y Ricardo Marín.

Se habla de que en las próximas horas Silvio Romero regresará al futbol de su país… Pero se anunció ya la llegada del colombiano Andrés Ibargüen y del francés Jérémy Ménez.

Además, El Piojo Herrera cuenta con elementos ofensivos por las bandas, como el paraguayo Cecilio Domínguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Diego Lainez.

Demasiadas opciones para las cuatro o cinco plazas que habitualmente los entrenadores destinan para atacar a los rivales. Un potencial caldo de cultivo de conflictos. Habrá que destinar muchas horas para que este cuadro no descomponga todo. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook