La Roma no logró la hazaña y el Liverpool se metió en la final


El festejo de los jugadores del Liverpool en el Olímpico de Roma / ap


El Liverpool se metió en la gran final de la Champions League tras eliminar a la Roma en una serie que terminó increíblemente 7-6: en la ida había ganado 5-2 en condición de local, pero ayer perdió 4-2 en el estadio Olímpico de la capital italiana y se llevó un susto grande. El conjunto inglés buscará la gloria europea el próximo sábado 26 de mayo ante el Real Madrid en Kiev, Ucrania.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Liverpool, ya que a los 9 minutos Sadió Mané colocó el 1-0 y, cuando la Roma había logrado empatar gracias al tanto en contra de James Miller a los 15, volvió a ponerse en ventaja a través de Geroginio Wijnaldum pasados 25. Con este 2-1 a favor de la visita ambos equipos se fueron al entretiempo, dejando la sensación de serie definida.

Pero en el arranque del complemento Edin Dzeko puso el 2-2 a favor de la Roma, que en ese momento necesitaba de tres tantos para forzar el alargue. Los locales tuvieron varias situaciones para achicar el tanteador, e inclusive el árbitro esloveno Damir Skomina no vio una claro mano en el área de Tren Alexander-Arnold, defensor del Liverpool, tras un remate de Stephan El Shaarawy.

Igualmente, luego de tanto insistir, los romanos lograron marcar su tercer gol del partido a falta de cuatro minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios con un golazo de Radja Nainggolan, quien ya en tiempo de descuento puso el 4-2 y dejó a su equipo a un solo tanto de lograr una verdadera hazaña y forzar el tiempo de descuento.

Con el pitido final del juez los jugadores del Liverpool festejaron la clasificación a la final de la Champions, mientras los de la Roma se tumbaron en el suelo y recibieron los aplausos de su público, que colmó el estadio a pesar del resultado en el partido de ida.

Ahora el equipo comandado por Jürgen Klopp, que marcha tercero en la Premier League y buscará en las dos jornadas que quedan asegurar un lugar en la próxima Champions League, no se conforma con haber llegado a la final e intentará lograr el torneo que todos quieren en el continente europeo. La última vez que los Reds lograron levantar la “Orejona” fue en la temporada 2004-05, venciendo en la final al Milán por penales tras comenzar perdiendo 3-0.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FINAL

La final entre Real Madrid y Liverpool se disputará en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo a las 15:45 (hora argentina) y será transmitido en simultáneo por Fox Sports y ESPN. Los merengues, que ganaron tres de las últimas cuatro ediciones, irán por la decimotercera Champions League de su historia, mientras que los “reds” buscarán su sexto título europeo.

El encuentro, que acaparará las miradas de todo el mundo fútbol, enfrentará a dos jugadores que son firmes candidatos al próximo Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, por el lado del Real Madrid, y Mohamed Salah, en el Liverpool. Con respecto al egipcio, y teniendo en cuenta que es musulmán, disputará la final mientras se desarrolla el Radamán, una práctica religiosa que no le permitirá ingerir alimentos, tomar bebidas o mantener relaciones sexuales hasta que se ponga el sol.

 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook