La Policía china detuvo a sospechoso de provocar incendio en Karaoke que dejó 18 muertos


La Policía de China detuvo este martes a una persona por ser el presunto autor del incendio de un karaoke en el municipio chino de Qingygyan (Cantón, sur del país) que dejó al menos 18 muertos.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias Xinhua, la policía local dijo que desde el primer momento se tuvieron sospechas de que el incendio fue “cometido a propósito”.

Las investigaciones iniciales descubrieron que un hombre llamado Liu Chunlu había sido lesionado en el incendio, pero había huido del lugar tras, supuestamente, haber originado el fuego.

Recompensa y captura 

La policía llegó a ofrecer 200,000 yuanes (32,000 dólares) por información que ayudara a la captura de Liu, que se produjo poco después.

De momento, la identidad del detenido no ha sido confirmada oficialmente, por lo que no se sabe si es la misma persona que la Policía mencionó.

Este incendio fue reportado alrededor de las 0:30 (hora local) y menos de media hora después, los bomberos ya habían logrado extinguirlo. En China, los Karaokes son muy populares y son parte importante de la vida social del país.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook