La Feria del Libro abre sus puertas a pesar de la lluvia


El Parque del Retiro será un año más punto de encuentro entre lectores y escritores en la Feria del Libro de Madrid.
ARCHIVO


Las letras están de fiesta. Este viernes comienza la 77.ª edición de la Feria del Libro, el mayor encuentro de lectores del país que, una vez más, regresa al Parque del Retiro para celebrar la literatura.

El arranque de este año ha sido un tanto convulso. El viernes por la mañana se anunció que la inauguración oficial del evento a cargo de la infanta Elena (prevista para ese mismo días las 11.00 h) se posponía a causa a las adversas condiciones climatológicas.

La Aemet prolongó hasta las doce de la tarde del viernes la alerta naranja (riesgo importante) por tormentas y viento en la región, un temporal que el jueves propició el desalojo de más de 200 montadores, libreros, repartidores y técnicos del Retiro.

Sin embargo, la apertura de casetas continuará con su programación y dará comienzo a la cita con los libros a las 11.00 h en el céntrico jardín.

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar, se ha preparado una amplia programación con más de 400 actividades en torno a la literatura, que este año tienen como objetivo promover el contacto directo con los libros.

Hasta el 10 de junio, las 363 casetas del céntrico jardín subirán sus persianas para que los ciudadanos disfruten del placer de la lectura en todo su esplendor. Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones mostrarán las novedades de su catálogo durante 17 días.

España es el país donde más literatura rumana se traduce, y precisamente en esta edición, Rumanía será el país invitado de la Feria.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los autores traducidos al castellano, así como a la nueva generación. Es el caso del poeta Mircea Cãrtãrescu y de la ensayista Ana Blandiana, que con su presencia acercarán la riqueza literaria de su país.

Como novedad, el Ayuntamiento tendrá caseta propia. Bajo el título Te receto un libro, escritores y expertos “curarán” a los visitantes los fines de semana, aconsejándoles el libro adecuado para su dolencia.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook