Jugadores hechos en EE.UU., nueva costumbre en Tricolores menores


Ciudad de México –

Con frecuencia, se leen las felicitaciones a jóvenes mexicanos por convocatorias a la Selección: “Congrats to Donovan Palomares for getting selected to the U-15 @FMF Camp!”.

Así fue el mensaje del LAFC por el llamado del arquero a la Sub-15 del Tricolor, cuyas versiones Sub-16, Sub-17 y Sub-20, también tienen a elementos formados en Estados Unidos.

La naturaleza mexicoamericana de muchos futbolistas en el país vecino ha permitido que en Selecciones menores apunten a las academias de Estados Unidos para captar talento, particularmente en equipos como el FC Dallas, Galaxy de Los Ángeles y ahora hasta el recién creado LAFC en que milita Carlos Vela.

Palomares se formó en la Academia Total Futbol de Los Ángeles, tras lo cual llegó al LAFC y de ahí al Tri Sub-15, donde uno de sus compañeros es Alejandro Alcalá, referido como el “Messi mexicano”.

Este último, con solo 12 años ya ha sido seleccionado y es parte de una escuela de nombre Stockton Rebels en California; además, ha sido invitado a campamentos de clubes como Barcelona y Manchester City.

En la Sub-16 recientemente fue convocado el delantero del FC Dallas, Ricardo Pepi, quien en caso de elegir jugar por México a nivel mayor emularía al contención de Rayados, Jonathan González, quien renunció a Estados Unidos para ser parte del Tricolor.

Pepi es una de las joyas de la MLS, incluso fue tomado en cuenta para entrenar con Estados Unidos a principios de año, aunque dos meses después apareció en la lista del Tri para dos juegos amistosos en Ciudad de México.

En el Tricolor Sub-17 el caso similar es Efraín Álvarez, nacido en Los Ángeles y recientemente fichado por el Galaxy, tras formarse en la United Soccer League (USL).

Al igual que Pepi, Álvarez ha jugado para Estados Unidos, cuando tenía 15 años. Fue después cuando optó por México, con quien ya ha disputado torneos como la Copa Rimini en Alemania.

La Sub-20 no es excepción pues entre sus filas está el portero Carlos Avilez, quien en su etapa Sub-15 estuvo con Estados Unidos y desde que cumplió la mayoría de edad decidió jugar para México.

Avilez fue contratado por FC Dallas tras su paso por la USL y su proceso va de la mano junto al de Jesse González, quien jugó un Mundial Sub-20 con México en 2015 y después optó por Estados Unidos.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook