“Jadue era la persona ideal para trabajar con nosotros en ese momento”


Mauricio Pinilla habló de todo. De la Selección, de los técnicos que lo marcaron, del conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, pero también, sobre Sergio Jadue. El delantero evitó enjuiciar al ex presidente de la ANFP, que espera su condena en Miami.

“Sergio fue muy apegado al plantel, estaba muy presente en nuestras necesidades, en ese momento era la persona ideal para trabajar con nosotros. No creo ser la persona para juzgarlo. Nadie está libre para cometer errores. No me siento capacitado para hacer un juicio, me gustaría que él hiciera un juicio público. Creo que tiene un mea culpa que realizar. Espero que lo haga. Hay delincuentes que han hecho barbaridades y que están afuera”, dijo en el programa Llegó tu hora de TVN. 

“Culpar a Jadue sería lo más fácil. Me he mandado tantas cagadas. Este fue un delito importante. La selección produce mucho dinero. Ese dinero tenía otro destino. Podría haber hecho crecer mucho más el fútbol”. 

OTROS TEMAS

¿Cuál es el mejor DT?: “Tuve la suerte de trabajar con Bielsa, Sampaoli, Borghi, Pizzi… si bien me tocó trabajar harto con Bielsa, Sampaoli le dio una inyección importante al jugador que sí podíamos ganar algo. Tuve entrenadores tremendos que terminé odiando”.

Trabajo de Pizzi: “Pizzi llegó con una metodología diferente. Agarró en un momento difícil, los manejos de grupo son complicados. Traería a Marcelo Bielsa. Las camadas jóvenes necesitan a Bielsa. Él sabe manejar muy bien al jugador joven. El chileno es muy flojo”

¿Bravo o Pinilla?: “En varias ocasiones he expuesto mi pensamiento. Somos grandes, no han tenido la suerte de encontrarse después del partido con Brasil. Son jugadores tan importantes que llegará el momento en que se solucione todo. Las alegrías no se pueden ensuciar por un hecho así. No tengo dudas que la Selección volverá a su rumbo. Hay una solución. Veo a un Chile exitoso. No creo que sea el fin de una generación. Claudio va a recuperar el tiempo perdido. Todos sabemos lo importante que es. Fueron cosas externas que esto se pusiera turbulenta. Con temas tan delicados, hay que ser un poco más cautos. En la vida hay códigos. En mi casa tendría muchos problemas porque creo que no corresponde (…) Estoy con la unidad. ¿Cómo vamos a perder a estos jugadores por una tontera?”




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook