Grupo Modelo invierte más de 5 mdd en ampliación de clúster en Aguascalientes


Grupo Modelo anunció este miércoles la ampliación de su Centro Regional de Servicios ubicado en el estado de Aguascalientes, Tres Centurias, invirtiendo más de 5 millones de dólares para convertirlo en la mayor oficina de AB Inbev –empresa que controla al Grupo– a nivel global.

El presidente de la zona Middle Americas de AB Inbev y director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, señaló que esta acción convertirá al Centro Regional de Servicios como el primero de su categoría a nivel nacional, posicionando a México frente a potencias mundiales.

“Un Centro Regional de Servicios con esta capacidad nos permite llevar a cabo la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar nuestros productos a los puntos de venta al público de toda la región”, dijo el director general de Grupo Modelo.

Dentro del Centro se llevan a cabo procesos de análisis de información de ventas, logística, tecnología y marketing, además amplía su servicio a 12 países de Latinoamérica como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

El presidente de la zona mencionó que el Centro Regional de Servicios convertirá a Aguascalientes en el corazón de sus operaciones en Latinoamérica.

“Nos permitirá conectar al país y a nuestra compañía con regiones fundamentales en Honduras, El Salvador, Colombia, entre otros”, agregó Leyva.

Con la ampliación del clúster se duplicará el número de empleos generados, al pasar de mil 50, con los que cuenta actualmente, a más 2 mil de forma directa y 5 mil empleos indirectos.

Actualmente, desde Tres Centurias se coordinan a más de 500 mil clientes o puntos de venta a nivel nacional; se planea la exportación de más de 60 mil contendedores de cerveza a 180 países aproximadamente, además de atender más de 100 mil solicitudes de servicios financieros al año.

Leyva añadió que su meta es alcanzar los 970 millones de dólares, con el reto de llegar al billón en concepto de transacciones digitales B2B, con lo que lo colocaría como la empresa líder y de más altas ventas transaccionales en el país.

En noviembre pasado, el Grupo anunció una inversión de 14 millones de pesos en la construcción de su octava planta de cerveza en el país en el municipio de Apan, Hidalgo, con lo que expandirá su capacidad instalada en México.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook