Granma, satisfecha con el éxito de su banco de “leche humana”


En un encuentro entre embarazadas, recién paridas, padres y personal del servicio de Neonatología del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, se celebró hoy en la provincia oriental el Día Mundial de la donadora de leche materna.

Con motivo de la fecha, se celebró también al banco de leche humana Miel para la vida de la provincia, el cual se fundó en 2012 para ayudar a garantizar la lactancia materna exclusiva en bebés de hasta seis meses de nacidos.

En sus seis años de actividad, ha recolectado 673 litros de leche materna cruda, de tres mil 360 madres donantes, con lo que se han beneficiado mil 170 niños, disminuyendo la morbilidad y mortalidad neonatal y los recién nacidos prematuros, según informó el periódico La Demajagua.

La doctora María Cristina Cedeño Esturo, especialista de Primer grado en Neonatología, explicó que la creación de los bancos de leche humana tienen el objetivo de asegurar la alimentación con leche materna de los recién nacidos cuyas madres no le pueden ofrecer el pecho, lo cual se logra recolectándose el excedente de la producción láctea de las madres que están amamantando.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook