Google: Inicia el especial de 32 doodles por el Mundial Rusia 2018 | El Comercio | Tecnología y ciencias | Actualidad


Junto al Mundial Rusia 2018, hoy inicia un especial de Google con 32 doodles que celebran las culturas y el talento de las 32 selecciones nacionales que competirán en la fiesta más grande del fútbol. Los logos serán creados por artistas locales, así lo anunció el gigante de internet en su blog junto al primero doodle.

“¡La serie Doodle de este año celebrará las ricas culturas y el talento de los 32 países participantes presentando artistas invitados provenientes de cada nación!”, dijo Google. “Sintonízate para ver los 32 doodles a lo largo de los juegos, cada uno ilustrando la interpretación del artista de “Qué se parece a mi país”.

Aunque se desconoce la fecha de su publicación, la ilustradora Andrea Galecio fue la elegida por Google para elaborar el doodle que honra a Perú en su participación mundialista. La diseñadora de 25 años es conocida por sus videos de dibujo digital, sus “mostritos” y el dibujo de niños, según sus diferentes redes sociales.

Mientra que el doodle que inicia la serie, el “Copa del Mundo 2018 (día 1)”, fue creado por Gluekit. Según Google, es un collage que “da un adelanto especial del arte diverso incorporando elementos de los 32 artistas invitados únicos para los doodles”.

Cada vez que se ingrese a un doodle de Google, el buscador te mostrará resultados sobre Rusia 2018. Desde un calendario con los resultados actualizados en tiempo real, noticias, tablar de posiciones, entrevistas y videos a jugadores hasta estadísticas de probabilidades de vencer de cada equipo en cada uno de sus encuentros.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook