Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest desde 1974, se retira de los escenarios por culpa del parkinson


La banda Judas Priest, en una imagen de 2011.
GTRES


Judas Priest ha anunciado que su guitarrista desde 1974, Glenn Tipton, no participará en su inminente nueva gira mundial para centrarse en luchar contra el parkinson que padece y que le impide tocar con normalidad.

“Hace diez años Glenn fue diagnosticado con principios de parkinson. Desde entonces hasta recientemente ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo sus propios principios de calidad e interpretación”, explica el grupo británico.

Sin embargo, el comunicado de Judas Priest añade: “Ahora mismo Glenn es capaz de tocar algunas de las canciones del grupo que son menos desafiantes, pero debido a la progresión del parkinson, él quiere que sepáis que no va a salir de gira como tal”.

El propio guitarrista comparte otro comunicado personal en el que destaca que es “vital” que la gira de Judas Priest “siga adelante”, al tiempo que recalca que él no abandona la banda. “Es simplemente que mi papel ha cambiado”, apostilla.

Por eso, asegura que no descarta la posibilidad de subirse al escenario cuando se sienta capaz de tocar algo. Por eso afirma que “en algún punto en un futuro no muy distante”, realmente está deseando ver a todos los “maravillosos maníacos del metal otra vez”.

En el grupo desde 1974, Tripton fue quien pidió que fuera Andy Sneap, guitarrista y productor del inminente nuevo álbum del grupo, Firepower, quien le reemplazara en escena en esta gira.

Tipton es el segundo artista en las últimas semanas que se ve forzado a dejar de actuar por culpa del parkinson. Sigue así los pasos de Neil Diamond, quien canceló todas las fechas previstas en su gira de 50 Aniversario por la misma enfermedad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook