Free Comic Book Day se celebrará este sábado en Miraflores


Este sábado 5 de mayo se celebra una de las fechas más importantes para los amantes de los cómics en nuestro país y el mundo, el Free Comic Book Day. Un evento que reúne a coleccionistas, cómics, ilustradores y cosplayers.

Este es un día de culto para los seguidores de las historietas, que se celebra el primer sábado de mayo en distintos países. Durante este evento, se obsequian cómics a los asistentes.

En Perú, el Instituto Peruano Norte Americano (ICPNA) es el encargado de realizar esta actividad durante los últimos años. Aquí, no solo se reúnen cosplayers y distintos representantes de esta industria, sino que se realizan talleres para quienes quieren involucrarse en este arte.

“Además vamos a tener grupos de coleccionistas de Marvel y DC, también habrán colecciones de mechas y un grupo dedicado a lo que es súper sentai”, indicó Omar Costa, vocero del ICPNA.

 

Pero, además, es una oportunidad para que el público pueda reencontrarse con historias y personajes de su infancia gracias al tradicional concurso de Cosplay, una de las actividades más esperadas, donde los asistentes podrán apreciar la creatividad de los aficionados y sentir que están cerca de sus superhéroes favoritos, como el Doctor Strange y Flash.

El Free Comic Book  se celebrará este sábado 5 de mayo, desde la 10:00 a.m. en el ICPNA de Miraflores. La entrada es libre y además se regalará un cómic a cada uno de los asistentes.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook