Fiscales realizaron vigilia de apoyo a Pablo Sánchez en sede del Ministerio Público


Un grupo de fiscales y personal administrativo del Ministerio Público realizaron este martes una vigilia de apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien afronta una investigación en el Congreso de la República por las denuncias constitucionales que presentaron en su contra Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Con velas y pancartas que mostraban mensajes de respaldo al fiscal de la Nación, además de respeto a la autonomía e independencia de la Fiscalía, los participantes se congregaron frente a la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay.

Apoyo total

Según comentó el fiscal coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, la actual investigación que sigue el Parlamento al Ministerio Público es un avasallamiento contra esta institución. “Este no es sólo un apoyo al fiscal (Pablo Sánchez), es el apoyo a la institucionalidad, en un gobierno democrático que tiene entes como el Ministerio Público que son autónomos”, sostuvo el fiscal.

En tanto, el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, César Zanabria, dijo a RPP Noticias que  la presencia de todos los fiscales representa que hay unidad respecto a cualquier intento de vulnerar su autonomía.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook