Farías se juega su última carta con The Strongest


El The Strongest, con escasas posibilidades de conseguir su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, se apresta a recibir al líder del grupo C, el Libertad paraguayo, que buscará sellar su clasificación a costa de los bolivianos.

Los del técnico venezolano César Farías, colistas de la serie, ya no dependen de sí mismos sino de otros resultados, razón por la que el primer paso deberá ser enderezar su campaña buscando derrotar hoy a la fuerte escuadra paraguaya, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Los aurinegros bolivianos desarrollan una de sus peores participaciones de los últimos años en el campeonato, ya que cosecharon tres derrotas, una de ellas en casa, y solo una victoria.

En cuatro jornadas recibieron ocho goles y han logrado marcar únicamente dos. Pese a este panorama adverso, los bolivianos buscarán vencer el partido del jueves ante el líder de la serie y buscar una hazaña en la jornada final en su visita al Peñarol en Montevideo.

A parte, deberán esperar que ni el Atlético Tucumán ni el Peñarol ganen en sus dos siguientes partidos. Los bolivianos llegan a este lance con el consuelo de haber inscrito su nombre dentro de la fase de duelos por eliminación del campeonato local, que iniciará recién este fin de semana para la lucha por el título.

Por su lado, el Libertad ya llegó a suelo boliviano y se entrena en la ciudad oriental de Santa Cruz, con la consigna conseguir al menos un empate para consolidar su pase a los octavos de final del torneo.

Los paraguayos no contarán con el ariete Santiago ‘Sasa’ Salcedo aquejado de un proceso gripal y un cuadro febril, situación que obligará al técnico del ‘Gumarelo’ a reestructurar la delantera. Los que más posibilidades tienen para integrar la ofensiva del Libertad son el joven Iván Franco o Wilson Leiva.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook