Explosión en festival judío en Londres deja 30 heridos [Internacional] – 03/05/2018


Londres.- Unas 30 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas el miércoles por la noche tras una explosión ocurrida durante un festival judío en el norte de Londres.

Vídeos del evento mostraron cuando se encendió una hoguera, seguida por una gran explosión y una bola de fuego, que envolvió a la multitud presente en los alrededores.

Testigos afirman que la explosión fue provocada por teléfonos móviles que fueron tirados a la hoguera, mientras la página web Yeshiva informó que fue causada por combustible y no por teléfonos móviles.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) señaló que ninguna persona resultó con heridas de gravedad y que no ha recibido una denuncia por acto criminal.

La página digital de noticias de la comunidad judía The Yeshira World señaló que hubo momentos de “pánico” entre la gente y que la fogata explotó cuando era encendida. El incidente ocurrió durante la celebración del festival judío de Lag B’Omer, conocida como la fiesta de las fogatas.

Por el momento se desconoce el estado de las 10 personas que fueron hospitalizadas. De acuerdo con los medios, algunos heridos sufrieron quemaduras en el rostro.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook