Evalúan modernización de centros de salud en el Zulia


Francisco Molina Ríos.- El protector del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la gobernadora encargada, Magdely Valbuena, constataron el funcionamiento del oncológico Dr. Humberto Fernández Morán y la instalación de modernos equipos en la Unidad de Hemodinamia del hospital Coromoto, en Maracaibo.

Este centro oncológico, ubicado en las inmediaciones del hospital General del Sur (HGS), fue inaugurado el pasado 12 de octubre para la atención de 6.000 pacientes mensuales, que requieran de tratamiento contra el cáncer, con el uso de equipos de alta tecnología.

Estamos verificando detalles de todas las áreas, el chequeo que se realiza cuando inician las operaciones en una institución tan importante. Ya están asistiendo los pacientes, a quienes los especialistas les realizan sus evaluaciones, para la aplicación de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia”, resaltó Arias Cárdenas.

Durante el recorrido, las autoridades estuvieron acompañadas por el presidente de la Fundación Dr. Humberto Fernández Morán, José Gregorio Muñoz; el secretario de Salud, Richard Hill; y el director del hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria.

La inspección permitió observar las labores de mantenimiento en las áreas internas; así como la evaluación de la infraestructura, además del funcionamiento y operatividad de los dos aceleradores lineales y del tomógrafo de 64 cortes.

Por su parte, Magdely Valbuena reconoció las extraordinarias instalaciones del oncológico, convirtiéndose en una realidad para todos los zulianos y venezolanos que requieran combatir tan terrible enfermedad.

Esta es, con toda seguridad, una de las obras de mayor impacto que la gestión de Arias Cárdenas dejó en el Zulia, con la cual se le está dando respuesta a un sector de la población, afectado por el cáncer”, acotó.

Modernizando la salud

Durante la gira de inspecciones a los centros de salud, Arias Cárdenas y Valbuena se trasladaron al hospital Coromoto de Maracaibo para evaluar el inicio de la instalación de nuevos y modernos equipos en la Unidad de Hemodinamia para la atención de pacientes con problemas cardiovasculares.

Bajo la figura de presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, agradeció a Nicolás Maduro por la adquisición de un angiógrafo, con el cual se atenderá al personal de Pdvsa y familiares, servidores públicos y la población en general.

El hospital Coromoto es un centro asistencial adscrito a Pdvsa Occidente, que actualmente se encuentra en proceso de modernización, gracias a un acuerdo entre la estatal petrolera, la Gobernación del Zulia y Corpozulia.

Con este angiógrafo, incorporamos tecnología de última generación al área de hemodinamia de este hospital, permitiendo retomar los servicios de cateterismos, tratamientos de ablación de tumores renales y hepáticos, entre otros órganos, además para sellar aneurismas cerebrales y otros procedimientos de alta complejidad”, dijo Arias Cárdenas.

Reconoció que el hospital Coromoto presenta condiciones óptimas de infraestructura, lo que facilita la instalación inmediata de este equipo, garantizando la pronta reapertura de la Unidad de Homodinamia.

Entretanto, la gobernadora (e) afirmó que este equipo, valorado en más de 8 millones de dólares, fue adquirido en julio pasado a través del gobierno nacional y regional, por lo cual esta unidad trabajará coordinadamente con los servicios de los demás hospitales del Zulia.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook