Enzo Pérez tendrá su merecida revancha


Por la lesión de Manu Lanzini, el entrenador de la Selección argentina decidió llamar al volante de River que ya conoce lo que es disputar un Mundial.


Luego de conocerse la lesión de Manuel Lanzini que lo apartó de la Copa del Mundo , Jorge Sampaoli decidió llamar a un viejo conocido, Enzo Pérez . Goal te invita a repasar las razones por las que el volante de River fue el elegido para estar en Rusia.

LA GUÍA MÁS COMPLETA DE RUSIA 2018

El mendocino debutó a los 16 años en Deportivo Maipú y un año después estaba defendiendo los colores de Godoy Cruz en la B. En 2006 fue pieza fundamental en el ascenso del Tomba a Primera División.

En el segundo semestre de 2007, Estudiantes de La Plata se lleva a Enzo Pérez y fue una de las mejores decisiones de esa época del club. Con un juego aguerrido, punzante y con un toque de magia, el mendocino se metió rápidamente en los corazones Pincharratas con quienes levantó el Torneo Apertura de 2010 y la Copa Libertadores de 2009.

En la temporada 2012-2013 dio el salto a Europa para defender los colores del Benfica donde pasó a convertirse en un volante central que se asoció perfectamente con Nemanja Matic a quien ayudó a crecer para que pase a la Premier League.

Con las Águilas, nuevamente Enzo se convirtió en ídolo de los hinchas tras darles la Primeira Liga en 2013/14, la Taça da Liga 2013/14, la Copa de Portugal 2013/14, la Supercopa de Portugal 2014 y la Primeira Liga 2014/15. En ese espectacular 2014, el volante fue elegido el mejor jugador del año de la Liga de Portugal.

El 29 de diciembre de 2014 el Valencia contrató al mendocino y este rápidamente se hizo dueño del mediocampo Ché tras un gran partido que terminó en victoria por 2-1 ante Real Madrid. Lograron, a pesar de una lesión que lo apartó durante cinco partidos, el objetivo de ingresar a puestos de Champions League.

El artículo sigue a continuación

Sin embargo las dos temporadas siguientes, Pérez tuvo problemas constantes con sus lesiones, con la prensa y con una parte de los hinchas a pesar de ser el primer capitán por lo que decidió salir del club.

El 29 de junio de 2017 llegó al club de sus amores, River, cumpliendo su sueño y buscando ponerse bien para volver a ser tenido en cuenta en la Selección. Consiguió una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y ganarse el cariño de todos los hinchas millonarios.

Con la Albiceleste , Enzo jugó un total de 23 partidos, debutó en 2009 y de la mano de Alejandro Sabella fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014 bajo un aura de muchas críticas por su convocatoria. A fuerza de un buen rendimiento ingresando desde el banco y con una final en alto nivel, Enzo cambió críticas por elogios. Sin embargo no volvió a jugar hasta el partido decisivo de las Eliminatorias a Rusia 2018, el último ante Ecuador, donde otra vez fue clave para Messi y compañía y para que la Argentina clasifique al Mundial.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook