En 2017, el 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales


La multinacional Kaspersky Lab informó que en 2017, el 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales, en comparación con 22.6% en 2016.

Esto se debe en parte a tres ataques de ransomware sin precedentes que tuvieron como objetivo redes corporativas y cambiaron para siempre el panorama de esta amenaza cada vez más virulenta.

Por esto, la firma ha denominado al ransomware como el principal acontecimiento en 2017.

El 2017 será recordado como el momento en el que la amenaza del ransomware repentinamente evolucionó con agentes de amenazas avanzados dirigidos a empresas de todo el mundo por medio de una serie de ataques destructivos con gusanos y cuyo objetivo final sigue siendo un misterio.

Estos ataques incluyeron WannaCry el 12 de mayo, ExPetr el 27 de junio y BadRabbit a fines de octubre. Todos estos ataques utilizaron exploits diseñados para afectar a las redes corporativas. Las empresas también fueron atacadas por otras clases de ransomware y, en total, Kaspersky Lab evitó infecciones de este tipo en más de 240,000 usuarios corporativos.

Fedor Sinitsyn, analista senior de malware en Kaspersky Lab, afirmó que “los principales ataques de 2017 son un ejemplo extremo del creciente interés de los criminales por los objetivos corporativos. Vimos esta tendencia en 2016, se ha acelerado a lo largo de 2017 y no muestra signos de desaceleración”.

Agregó que “las víctimas comerciales son notablemente vulnerables, se les puede cobrar un rescate mayor que a los individuos y con frecuencia están dispuestas a pagar para mantener el negocio en funcionamiento. Los nuevos vectores de infección centrados en los negocios, como es el caso de los sistemas de escritorio remoto, también están en aumento”, entre otros datos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook