Empresa argentina de relevancia mundial en almacenaje de combustibles líquidos festeja su 70º aniversario


Han pasado ya siete décadas, desde que Jorge Bertotto, un importante cerealista de Rosario, Don Ángel Boglione, originario de Leones y Luis Evasio Zanotti abrían su taller para fabricar por vez primera, tanques metálicos.

Austeridad, trabajo y visión, sumados a una gran cuota de audacia y generosidad, fueron los valores de quienes fundaron con ellos una compañía, misma de la que en 1982 decidieron hacerse cargo José Abrahán, Hugo Mancinelli, Rubén Torrente y Héctor Borri, quienes le dieron la impronta de la Fábrica de Clase Mundial que hoy se alza desde Marcos Juárez, la Ciudad de la provincia de Córdoba de donde nunca se fue.

Hoy, 70 años después de abrir sus puertas -y con una nueva generación a cargo- el presente de Bertotto-Boglione mantiene su columna vertebral, aportando soluciones creativas para el mercado Global, apoyados en el compromiso y satisfacción de su gente, y con más valores fundamentales, bien definidos: Honestidad, Humildad, Compromiso, Responsabilidad, Integridad.

En la búsqueda constante de la calidad Bertotto-Boglione se organiza en tres divisiones de productos: DIVISIÓN ACERO, DIVISIÓN PLÁSTICOS y DIVISIÓN ACCESORIOS. Esto permite la diversificación de la producción desde Tanques simples hasta Estaciones de Servicios completas, con alto valor agregado y última tecnología.

Bertotto-Boglione se especializa además en la producción de Tanques para Depósito de Combustibles de última generación, liderando la exportación y garantizando un compromiso ambiental asumido junto a sus clientes.

Pioneros en su producción en América del Sur, se sumaron a la oferta exportable, las Estaciones Portátiles de Combustible. En la actualidad la Empresa fabrica mas de 6.000 tanques por año tanto en acero como en polietileno de diferentes capacidades, siendo una empresa de capitales 100 por ciento argentinos con claros objetivos de internacionalización, que la han llevado a tener en la última década una importante presencia en Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil, realizando además exportaciones a países del Caribe y Centro América así como también hacia África.

En Bertotto-Boglione se reúnen historia, presente y futuro, transitando un camino de siete décadas, marcado por la coherencia en una filosofía de trabajo y el crecimiento continuo, ofreciendo desde entonces y a la fecha, garantía de calidad en cada uno de sus productos.

ALGUNOS HITOS HISTÓRICOS:

  • 1950 · Obtención de registro como exportador.
  • 1970 · Se introduce la aplicación de revestimientos especiales con pinturas epoxy para uso de productos corrosivos variados, haciendo tanques para depósito y transporte de leche y vasijas para vino para diversas bodegas. Se suma luego la línea de regadores con destino a Municipalidades y Comunas, una línea de tanques atmosféricos para desagote (sobre acoplados y camiones).
  • 1980’s · Etapa de cambios, modificándose la planta, construyendo nuevas máquinas y elementos de movimiento e incorporando nuevas tecnologías de fabricación. Se inicia la fabricación del tanque acero-acero.
  • 1990’s · Se comienza la exportación en forma ininterrumpida para la compañía ESSO en Uruguay y Paraguay. Se amplía la línea de tanques, se introduce la fabricación de tanques de polietileno por rotomoldeo. Se suma la exportación a Shell Paraguay.
  • 1997 · Se inaugura la nueva planta industrial, en Ruta Nac. 9 Km. 443. Se inicia un proceso de organización y desarrollo orientado a la certificación de Normas ISO 9001, objetivo que se consiguió en enero de 1998.
  • 2000 · Se agrega la exportación a Shell en Chile.
  • 2004 · Certificaciones y constitución de la sociedad B-B do Brasil Ltda.
  • 2006 · Exportación de los primeros tanques a Angola. Premio por la Trayectoria en los últimos 10 años trabajando para ESSO.
  • 2007 · Elegidos entre las 60 empresas en el Great Place to Work (mejor lugar para trabajar).
  • 2008 · Ampliación de la planta fabril para el traslado de la fábrica de Rotomoldeo.
  • 2009 · Comienzo de fabricación de Tanques Lining acero por fuera, polietileno por dentro para la industria química. 2013 · Construcción de estación semimóvil para la minera de Cobre más grande de Chile, CODELCO.
  • 2014· Comienzo de fabricación de Equipos Específicos para la industria del Oil & Gas Uptream.
  • 2015 · Obtención del permiso internacional de cargas propio, permitiendo bajar costos y llegar a más países limítrofes con camiones propios.
  • 2015 · Obtención de LCM (licencia de configuración de modelo) para la fabricación de Semirremolques y Equipos de Arrastre.
  • 2016 · Adjudicación de licitación de tanques API para YPF hasta el año 2019.
  • 2016 · Ingreso de BB al mercado de recipientes a presión ASME, con certificación.
  • 2017 · Adquisición de la Empresa de Maquinaria agrícola Metalfor.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook