Elecciones 2017: Patricia Bullrich fue la primera funcionaria en votar; evitó un escrache y a la prensa – 22.10.2017


La ministra de Seguridad llegó a las 8.05 al predio de La Rural donde emitió su sufragio bajo estrictas medidas de seguridad


A primera hora y, en pocos minutos, Patricia Bullrich votó y evitó un escrache. Foto: DyN

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , evitó cruzarse con personas que protestaban tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado ; decidió votar muy temprano y entrar por una puerta lateral al acceso principal a La Rural en el barrio porteño de Palermo.

La funcionaria tampoco tuvo contacto con la prensa y su paso por la escuela fue fugaz.

Minutos más tarde, desde la cartera que dirige, se emitió un comunicado en el que indicaron que desplegaron un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país, con el objetivo de “evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios”.

Así esperaban a Patricia Bullrich donde tenía que votar

cerrar

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, afirmó en el comunicado Bullrich.

El ministerio agregó que se está trabajando “en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP”, para garantizar que “se respete el voto de la gente”.

En tanto, el grupo de personas esperaba a Bullrich en La Rural, subieron un video en el que se los ve con máscaras con la cara de Santiago Maldonado mientras realizan pintadas y pegan carteles en los ingresos al predio donde votó la ministra.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook