El sexo en la tercera edad causa más placer que insatisfacciones, según encuesta en EE.UU.


Una encuesta de la Universidad de Michigan publicada este jueves reveló que más de la mitad de estadounidenses con pareja entre 65 y 80 años son sexualmente activos y más del 70% está satisfecho con su vida sexual actual.

La sexóloga Antonia López que trabaja en Miami dijo que nuestros cuerpos están hechos para mantener relaciones sexuales hasta el fin de nuestros días y que se puede disfrutar de él, tener una vida sexual plena, aunque adecuada a cada etapa y con matices.

La investigación detalló que el 73% de ancianos está satisfecho con su vida en la cama y dos de cada cinco aseguran ser activos sexualmente, pero este dinamismo decae cuando se van acercando a los 80 años.

El caso de Jackie

Este no es el caso de la pareja Jackie Adelman (80) y Lee Adelman (90), quienes se casaron hace seis años, viven en una residencia de Miami y representan el ejemplo de la plenitud sexual a una edad avanzada.

“Por supuesto que es diferente que cuando era joven”, dijo Jackie en una entrevista concedida a la agencia EFE. Aseguró que no hay ni una sola vez que las relaciones no sean “sexys”, y que incluso las disfruta más que hace 30 años.

“Es el amor de mi vida. Nunca habría pensado que sería tan maravillosa esta etapa de mi vida”, confiesa Jackie, que asegura tener sexo una vez a la semana.

Problemas físicos

Para la especilista, los problemas físicos tanto de hombres -dificultades de erección y de próstata- como de mujeres -pérdida de deseo cuando llega la menopausia y sequedad vaginal-, se pueden tratar, pero sólo el 17 % lo ha consultado con un médico en los últimos dos años.

“Para los hombres es un problema más físico que en las mujeres, porque tienden a comparar su sexualidad con un joven de 20 años y la focalizan solamente en su pene”, comentó López.

(Con información de EFE).




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook