El Sevilla siempre se rinde en el Santiago Bernabéu


El equipo de Nervión, capaz de remontar un 0-3 ante el Liverpool, siempre suele caer en Chamartín y en el Camp Nou.



ANÁLISIS


Mucho se ha escrito en las últimas semanas del gen ganador del Sevilla, de la leyenda que reza su himno con el ya célebre “Dicen que nunca se rinde” pero lo cierto es que los de Nervión casi siempre se rinden en casa del Real Madrid y el Barcelona.

Once derrotas consecutivas acumulan los sevillistas desde 2008 en el Santiago Bernabéu, Jiménez, Manzano, Míchel, Unai Emery, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, Monchi y Óscar Arias, José María Del Nido y José Castro y más de cien futbolistas son los padres de estos fracasos reiterados.

El Real Madrid siempre ganó al Sevilla desde que llegó Cristiano Ronaldo

El 5-0 de este sábado protagonizado por el equipo que creó Óscar Arias y que adiestra Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico ante Cristiano Ronaldo y compañía fue sonrojante pero no menos que otras noches aciagas en el Santiago Bernabéu. Los padres del 7-3 de 2013 fueron Del Nido, Monchi y Emery, como lo fueron los dos últimos del 5-1 en el Camp Nou la noche en la que los jugadores del Barcelona mantearon a Messi en mitad del partido.

Las redes sociales han clamado a ratos contra el técnico, contra el director deportivo o contra Castro y con razón. Sin embargo, el 5-0 de este sábado no fue una excepción, es la tónica general de un Sevilla que siempre sale derrotado cuando viaja a los escenarios más mediáticos del fútbol español. En el Camp Nou no gana en LaLiga desde 2004, en Mestalla desde 2011, en el Vicente Calderón desde 2008 o en San Mamés desde 2009.

El artículo sigue a continuación

El ridículo y el correctivo recibido en Madrid deja ver errores graves en la planificación como es haber pagado casi 35 millones de euros por Kjaer y Muriel, que Mercado sea el lateral derecho titular o que N’Zonzi sigue siendo clave y que su marcha en enero será un lujo demasiado alto para el Sevilla. También que Nolito y Navas son una sombra de lo que fueron y que el equipo con Berizzo ha acumulado más épica y resultados que fútbol.

Tampoco se puede obviar que no es casualidad que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tengan al Sevilla como víctima predilecta. Las dos estrellas saben que los de Nervión son un rival complicado en LaLiga, como suelen demostrar en casa donde llevan un año sin perder, y siempre salen enchufados para estos duelos.

Sin embargo, la mayor refutación de la noche es que en Nervión no dimiten ni presidentes, ni entrenadores ni directores deportivo, dimite el propio Sevilla cada vez que viaja Madrid o Barcelona en la última década. Nunca gana y casi nunca planta cara, ya sea con Babá o con Muriel, con Carole o con Diogo, con Manu del Moral o Jesús Navas, con Arias o Monchi, con Emery o Berizzo, con Castro o Del Nido. En el Camp Nou y el Bernabéu, el Sevilla siempre se rinde.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook