El Proyecto Linda convierte tu Razer Phone en una computadora portátil


El Proyecto Linda quiere convertir tu teléfono Razer en una computadora portátil, pero hay que decir antes, que se trata más bien de un prototipo.

Razer sorprendió a los fanáticos de los teléfonos inteligentes al lanzar su propio teléfono enfocado en los juegos este año. De hecho, se centró en hardware potente y debutó una pantalla de 120Hz, por lo que es una opción única para los fanáticos de Android. Así, de la nada, Razer se ha convertido en un fuerte jugador en el mercado del teléfono inteligente.

Incluso Razer ha ido un paso más allá y ha encontrado una forma de tomar tu teléfono y convertirlo en una nueva idea extraña y excitante con un proyecto prototipo llamado Proyecto Linda.

Pero ¿de qué se trata este proyecto? En pocas palabras, la compañía quiere que su teléfono Razer también sea tu computadora portátil.

Sin embargo, no se trata de un concepto nuevo. Asus ya debutó con su similar PadFone hace tres años. Pero lo que distingue al Proyecto Linda del resto es que el touchpad también se convierte en una pantalla de 5.7 pulgadas, 2,560 x 1,440 y 120Hz. Y Razer pretende que se use exactamente así.

Aunque ¿para qué la usarías realmente? Si te resulta difícil imaginar esto, no te culpamos. Pues se trata de una idea similar a la barra táctil de la MacBook Pro, sólo que más grande.

De hecho, usamos este prototipo de Razer para jugar a un juego de Vainglory, editar una foto y navegar por la interfaz de Android.

Funcionó como una pantalla táctil en todos los casos, pero ninguna de las demostraciones hizo un buen uso de la pantalla del teléfono Razer. Permaneció oscuro durante todo el tiempo, se usó como una pantalla táctil, pero no mostró información útil.

Razer tenía una máquina de demostración reproduciendo un vídeo de lo que esperaba que fuera la función cuando se completara, y nos gustó lo que vimos, pero ¿podría convertirse eso en realidad? Nadie puede decirlo, ni tan siquiera Razer.

Y es que el Proyecto Linda requiere del soporte de los desarrolladores para funcionar, pero es un prototipo, construido en los laboratorios de I + D de Razer. Aun así, esperábamos ver al menos una demostración interactiva que demostrara su uso y no lo hicimos.

¿Cómo funciona?

La verdad es que con el prototipo de Razer se puede acoplar o desconectar el teléfono con sólo presionar un botón, lo que hace que aparezca un puerto USB-C y se conecte al teléfono Razer. Es una ingeniosa pieza de ingeniería.

Básicamente, se trata de una computadora Razer Blade con los internos extraídos, excepto por una batería pequeña. Ofrece un aspecto negro elegante, diseño delgado, teclado agradable y retroiluminación cromada. En estos aspectos, al menos, es la mejor base para computadora portátil Android que hemos visto.

La verdad es que el Proyecto Linda es una demostración llamativa, sin duda, y la idea parece divertida. Sin embargo, nos cuesta imaginar cómo la usaríamos.

Asimismo, Razer tiene una larga historia de introducción de conceptos nuevos, como el Proyecto Valerie del año pasado y el Proyecto Christine de 2014. Estos, rara vez se traducen, literalmente, a un producto que puedas comprar, pero se convierten en características de futuros dispositivos Razer.

Así que, si tuviéramos que apostar, diríamos que esto llevará a una nueva pantalla táctil para el Razer Blade. De hecho, la compañía tenía un modelo Blade que usaba una pantalla táctil como touchpad, pero se quitó rápidamente de los futuros modelos. Quizás las lecciones aprendidas del Proyecto Linda puedan ayudar a Razer a perfeccionar una versión más grande y mejor de e

Recomendaciones del editor







MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook