El Corte Inglés confirma la destitución de su presidente, Dimas Gimeno


Un centro de El Corte Inglés.
EP / EL CORTE INGLÉS


El consejo de administración de El Corte Inglés, reunido este jueves de carácter extraordinario, ha aprobado la destitución de Dimas Gimeno como presidente. Gimeno será sustituido por Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados de la compañía desde finales del año pasado, cuando Gimeno fue despojado de sus funciones ejecutivas.

El ya expresidente anunció este miércoles que no asistiría a la reunión y aseguró que piensa impugnar la decisión adoptada “a través de una demanda”.

Con el nombramiento de Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo, se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión del grupo y “la vuelta a la unidad y la normalidad” tras meses de enfrentamiento público, han informado fuentes de El Corte Inglés.

“Se trata de una persona de destacada solvencia, convirtió a la Agencia de Viajes de El Corte Inglés en la primera agencia de viajes de España, es un hombre de consenso y ha llevado a cabo la refinanciación del grupo”, han subrayado las mismas fuentes.

(Más información en breve)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook