Ejército sirio rompe asedio a base militar en Damasco


Damasco (Xinhua).- El ejército sirio logró romper hoy el sitio impuesto por rebeldes ultraradicales contra una base militar estratégica en la zona rural oriental de la capital Damasco, informó la televisión Al-Ekhbaria.

El ejército sirio rompió el sitio contra una base de manejo de vehículos en la ciudad nororiental de Harasta, en la región de Ghouta Oriental, Damasco, según el informe.

El avance se produjo después de días de campaña militar para romper el sitio impuesto por el Comité de Liberación del Levante y otros grupos vinculados con Al Qaeda.

El mes pasado, los militantes del comité emprendieron una gran ofensiva en Harasta para capturar la base estratégica y lograron capturar edificios de los alrededores.

Foto: AP

La base es el mayor recinto militar en Ghouta Oriental, región que se extiende de Harasta hasta Arbeen. La base alberga muchos soldados, incluyendo guardias republicanos, así como grandes arsenales.

Durante la guerra civil, la base se ha convertido en un importante centro de operaciones y suministro de las fuerzas sirias en la región que tiene muchas localidades y barrios.

El 5 de enero, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que 77 rebeldes murieron durante los enfrentamientos en Harasta.

En esta nota:
  • Ghouta Oriental
  • Ejército sirio rompió el sitio contra base militar
  • Enfrentamientos en Harasta



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook