David Pizarro: “No estoy de acuerdo” que el DT de la Roja adulta abarque a la juvenil | Deportes


Cuando estoy jugando, el que está al frente le tengo que ganar como sea. Es mi carácter, pero en el día a día soy una persona completamente normal”.

Así se define David Pizarro, quien durante su mano a mano con Los Tenores recordó el consejo que le dio el argentino Roberto Sensini. “‘Mientras más bien vas, es de la manera más normal que te tienes que comportar’. Me marcó mucho”, dijo.

Y aunque renovó contrato por todo este año con Universidad de Chile, el talentoso volante está consciente de que el retiro está cerca. “Hay que ser consecuente, han sido muchas batallas y estoy feliz con lo que he hecho. Siempre lo he afrontado con la mayor profesionalidad posible, a veces me resultó, otras no, es la vida”, expresó.

En ese sentido, Pizarro sostuvo que una vez que abandone el fútbol profesional, “lo mío va por el tema de formación. Me gusta mucho ese tema. Estar dedicado a eso, no que sea un trampolín para dirigir después en Primera, sino dedicación en las series menores sin pensar en un día en dirigir en una Primera División”.


 

“Ahí está la diferencia que vi en Europa, donde son entrenadores formadores de jugadores. He escuchado que el nuevo técnico (de la selección, Reinaldo Rueda) abarque la selección juvenil. No estoy de acuerdo, porque a nivel nacional hay gente capacitada para desarrollar ese trabajo. A la hora de los resultados le pedirán por lo que hace la adulta y no la juvenil. Son cosas completamente diferentes”, enfatizó.

Pizarro, asimismo, aseguró que uno de los jugadores con más proyección que ve en Universidad de Chile es Yerko Leiva, quien “me recuerda mucho a (Charles) Aránguiz, un jugador completo, de mucha dinámica, son jugadores importantes, igual que Nico Guerra, (Ángelo) Araoz, que a la U le van a dar mucho”.

En línea con lo anterior, el “Fantasista” admitió que “me llamó la atención” que Lorenzo Reyes “no estuviera en la última etapa de la selección, porque es uno de los mejores volantes de nuestro fútbol y como sigue jugando tiene un futuro bastante corto en Chile”.

“A mí entender y sin meter presión, creo que se merece un llamado hace bastante rato“, postuló Pizarro.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook