Cuba es el país que más dinero le debe a República Checa


El gobierno cubano se mantiene como el país que más dinero debe a la República Checa con 282 millones de euros, según detalló ‘Radio Praga’.

El importe de la deuda se engloba en el concepto de préstamos civiles “en forma de rublos transferibles y depósitos en euros”.

El citado medio informó que los dirigentes de la Isla en marzo de 2017 comunicaron su interés en liquidar la cantidad “mediante pagos a plazos en el caso de los depósitos y con el suministro de productos en el caso de los créditos”.

Hace más de un año Cuba pidió saldar su deuda con botellas de ron, lo que en términos absolutos significaría que Praga tendría alcohol cubano para más de 100 años.

La propuesta la desveló el Ministerio de Finanzas checo y la cantidad pendiente de pago está relacionada con la etapa en que ambos países estaban dentro de la alianza comunista.

Sin embargo la cantidad que adeuda la mayor de las Antillas puede ser incluso superior, tal y como consta en el capítulo de “créditos especiales” del Ministerio. Los detalles de este apartado permanecen en secreto a ojos de la opinión pública.

Se da la circunstancia, según la emisora, que Cuba y Libia son las dos únicas naciones que aparecen en este capítulo. La deuda de otras países con Praga pasó de 1.510 millones de euros el año pasado a los 1.170 millones de la actualidad.

La lista de deudores la completan países de la antigua Yugoslavia, así como Sudán, Irak, Irán, China, Corea del Norte y Bielorrusia. dato contexto: Después de Cuba los principales deudores de la República Checa son los países de la antigua Yugoslavia, encabezados por Serbia. Les siguen Sudán, Irak, Irán, China, Corea del Norte y Bielorrusia.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook