Cristiano Ronaldo está listo para la Final de la Champions League


MADRID — El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo está listo para volver al terreno de juego después de sufrir una lesión en el clásico del futbol español ante Barcelona.

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Tras perderse los encuentros ante Sevilla y Celta por un esguince en el tobillo derecho, Cristiano Ronaldo ha trabajado durante toda la semana con el resto del grupo y de acuerdo con su técnico, está “listo” para probarse éste sábado en el último partido de Liga ante Villarreal con miras a llegar a la final de Champions League frente al Liverpool del próximo 26 de mayo en su mejor nivel.

“Está bien; al 120%”, señaló el entrenador del equipo merengue en rueda de prensa celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

“Lo vi entrenando con normalidad toda la semana. Está bien para el de mañana que es el último antes de la final”, agregó Zidane – quien, no obstante, había dicho con anterioridad que el jugador legaría a Kiev “al 150%”, razón por la que lejos de reservar a su goleador estrella ahorrándole un viaje como ha sucedido con regularidad durante la segunda mitad del torneo, lo enviará a la cancha de inicio pues, en su opinión, “nada reemplaza un partido de futbol” cuando se trata de preparar una final.

A pesar de haberse perdido once partidos de Liga esta temporada, algo que no había sucedido jamás, Cristiano Ronaldo ha firmado 25 dianas en el torneo español, diez más que el segundo goleador del equipo, Gareth Bale, quien firmó un doblete en la victoria por 6-0 sobre el Celta para llegar a 15.

Feliz de tenerlos a todos

El de Cristiano Ronaldo no será el único regreso a las canchas en las filas del Real Madrid. De acuerdo con el técnico, el lateral diestro titular Dani Carvajal está listo para ver acción después de un mes fuera de las canchas debido a una lesión muscular y podría tener minutos para llegar con algo de rodaje a la final.

“Sí; es importante que estén en Villarreal (los jugadores que vuelven de lesión). Yo como entrenador no pienso en lo que puede pasar de negativo. Es parte del futbol; pensamos en positivo, jugar bien mañana y preparar bien la final. El partido no hay nada que reemplace un partido de futbol. Intensidad, ritmo, presión…”, afirmó el técnico francés.

Con el regreso de los lesionados, Zinedine Zidane tendrá disponible al grupo entero para cerrar la campaña liguera, algo que no ocurría desde principios de marzo. Para el entrenador del Real Madrid calificó de “muy positivo” el hecho de llegar con equipo completo a la recta final de una temporada en que el Real Madrid ha sufrido hasta 36 lesiones y solo espera que se mantenga así en los ocho días que restan para la cita en Kiev.

“Hemos tenido momentos complicados durante la temporada; no siempre tenemos a los 24 y en cierto momento cuando tienen molestias. Cuando llegamos al final sin lesionados y sin molestias es muy positivo también para ellos.

Yo prefiero tenerlos a todos y poder tener las máximas soluciones posibles, para mañana y para la final”, dijo Zidane, quien no obstante, dejó bien claro que precisamente al tener al grupo entero en su mejor forma física, no ha tomado una decisión en cuanto al equipo que saldrá a la cancha a buscar el tercer título consecutivo de Champions League.

“El partido (frente a Liverpool) lo vamos a preparar durante una semana. El trabajo diario me va a decir mucho sobre el equipo que voy a poner en el campo. Así es como voy a elegir.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook