Crecimiento de las ventas de carros en Colombia en abril – Sectores – Economía


Después de una tendencia a la baja que llevaba cerca de dos años, las ventas de vehículos empezaron a repuntar en abril, según informe de Fenalco.

En el cuarto mes del año crecieron un 18,1 por ciento en comparación con igual mes del 2017, tras un registro de 20.166 vehículos matriculados frente a 17.082 unidades en abril del año pasado.

En el cuatrimestre también se aprecia el cambio de la tendencia, pese a que la cifra de crecimiento aún es baja: 1,5 por ciento más que en igual periodo del año pasado. Esto corresponde a un total de 74.381 vehículos matriculados en los cuatro primeros meses del 2018.

Por tipo de vehículo, en abril se destacan las ventas de los automóviles, que, en volumen son las más altas: 10.969, pero en porcentaje equivalen a una variación del 17,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y representan más de la mitad del total (53 %) en el mes.

Ventas de pick ups

Sobresalen las ventas en abril del segmento pick ups, que si bien en volumen son 1.285, corresponden a una de las variaciones más alta en el mes (77,5 %).
En cuanto a las marcas, las cinco que tuvieron más vehículos matriculados en el cuatrimestre son Chevrolet (21,5 %), Renault (19,7 %), Nissan (8,9 %), Kia (8,6 %) y Mazda (8,0 %).

Solo en abril, la participación mayoritaria en el mercado fue para Chevrolet, con el Spark: 6,9 por ciento, seguido de Kia Picanto con el 4,7% y Renault Sandero y Logan, cada uno con 4,6 por ciento.

Bogotá se destacó como la ciudad en la que más se matricularon autos: 32,7 por ciento, mientras que las ventas en Medellín fueron del 15,9 y en Cali, de 10,9 por ciento.

La cifra de ventas varía sustancialmente si se mira en el cuatrimestre y por departamento. Después de Bogotá, D. C., que logró el 32,7 por ciento de participación en cuanto a registro de matrículas, sigue Antioquia, con el 16,8 por ciento; Valle, con 12,3 por ciento; Cundinamarca, con 7,8 por ciento, y Santander, con el 4,2 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook