Cooperativas eléctricas devolverán en cuotas el aumento del VAD – Noticiasdel6.com


image_print

El presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martin Ltda. (Puerto Rico), Guido Weber, recordó que se había definido que junto con el aumento del costo de la energía en el mercado mayorista se iba a agregar un porcentaje de lo que es el Valor Agregado de Distribución (VAD). “Que normalmente corresponde -acotó- lo que pasa es que el Gobierno nacional tomó otras decisiones, como quitar la tarifa social en algunos sectores, el ahorro del 10 por ciento que era un incentivo importante para muchos usuarios, también se quitó ahora y eso hace que nos encontremos con facturas muy abultadas”, afirmó. Agregó que se buscará la forma de acompañar la decisión del Gobierno provincial de retrotraer las tarifas, sobre todo el VAD.

Weber junto a otros miembros de cooperativas del sector se reunieron en la mañana de este miércoles con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en la sede ministerial. Del encuentro participó el presidente del Directorio de Emsa, Guillermo Aicheler.

“El aumento a nivel nacional, que ronda entre un 20 – 25 por ciento se traslada, eso no se quita. Igual que el 11 por ciento de febrero. En definitiva estamos recaudando para pagar la factura de compra de energía. Pero seguiremos esperando unos meses más y tenemos una expectativa de que a partir de abril podamos mejorar esta situación”, remarcó el ex presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones

Según estimó, en abril habría un “pequeño aumento” de recomposición del VAD.

Señaló que la decisión de devolver lo cobrado en concepto de VAD dependerá de cada cooperativa.

Por otra parte, Weber sostuvo que hay dos cooperativas que están “debiendo mucho” a Emsa pero están en un proceso de normalización.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook