Confirmado: Radiohead regresa al país tras ocho años de ausencia


la banda de thom yorke llega al país en abril de 2018 / web


El grupo británico Radiohead anunció ayer en sus redes sociales que el 14 de abril se presentará en Buenos Aires en el predio de Tecnópolis.

Según publicó el quinteto de Oxford, la segunda visita al país estará en el marco de una gira sudamericana que incluye Chile (11), Perú (17), Brasil (20 y 22) y Colombia (25).

El último trabajo editado por el grupo liderado por Thom Yorke es “A Moon Shaped Pool”, de 2016.

La única vez que Radiohead estuvo en Buenos Aires fue el 24 de marzo de 2009 en Geba, con la presentación de “In Rainbows”.

Este año, los británicos reeditaron a 20 años de su salida el mega exitoso “Ok Computer” con un disco doble con lados B.

Las entradas estará a la venta a partir del 7 de diciembre, a través del sitio Live Pass, y tendrán un costo de $2.000, más el cargo del servicio, para todos los tickets.

Radiohead llegará a América latina como parte del Soundhearts Festival, que se celebrarán por primera vez en el subcontinente. En los eventos participarán también el dj estadounidense Flying Lotus y Junun, una agrupación de la que hacen parte miembros de Radiohead.

Los festivales tendrán además la participación un grupo local, que en Argentina Rocco Posca, en el caso de Perú es Mundaka, en Colombia Ghetto Kumbé y en Brasil Aldo The Banda.

Alfredo Villaveces, director ejecutivo de Move Concerts, compañía que organiza el festival con el apoyo del Grupo Aval en Colombia, explicó que buscan con los eventos generar conciencia medioambiental a través de la música, y agregó que la organización de la gira suramericana de Radiohead fue “dispendiosa” más que “complicada” porque la banda “tiene detalles milimétricos de cómo se comportan, quiénes viajan y como se componen”.

“En Sudamérica no hay arenas, que son las que utilizan en Estados Unidos, o estadios, donde es complicado por el tema de fútbol, y llevamos nueve meses organizando fechas para poder llegar a lo que estamos presentando hoy”, relató el organizador.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook