Cierran escuela por 6 casos de impétigo


EL SIGLO DE TORREÓN

La Jurisdicción Sanitaria VI detectó ayer seis casos de impétigo en el jardín de niños Manuel M. Ponce de la colonia Las Dalias de Torreón.

Se trata de una infección contagiosa de la piel provocada por las bacterias estafilococos o estreptococos que suelen producir ampollas o llagas en el rostro, así como en las manos y las piernas.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la citada dependencia, dijo que se trata de niños y niñas de alrededor de 5 años que ya fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario comentó que el reporte se recibió minutos después de las 10:30 horas de ayer miércoles y que de inmediato acudió el departamento de Epidemiología a la institución educativa para atender el problema.

“Ya vimos a los seis niños, están con medicamento, pero se cerró la escuela para evitar que se propague el impétigo. Es aislar a los niños y los casos sospechosos, pues hacer un diagnóstico adecuado y darles el antibiótico, aunque es de fácil contagio no es mortal”, afirmó el funcionario.

Como medida de prevención y para evitar la propagación de esta enfermedad, se determinó cerrar la escuela por más de una semana, reanudando labores hasta el próximo lunes 25 de junio.

Durante estos días se realizarán labores de higiene en el plantel educativo.

La Jurisdicción Sanitaria dijo que estos son los primeros casos que se reportan en este 2018 y pidió a los padres de familia extremar la higiene en casa y atender el aseo personal de los pequeños, a fin de evitar este tipo de infecciones.

El siglo de torreón / Angélica Sandoval

Labores

Aplican medidas.

⇒ Realizarán labores de limpieza en el jardín de niños.

⇒ La escuela se localiza en la colonia Las Dalias del municipio de Torreón.

⇒ Son los primeros casos que se reportan en este 2018.

⇒ Es importante mantener limpia la piel de los niños y niñas; lavarse las manos frecuentemente y adoptar medidas de higiene en el hogar.

Cierran escuela por 6 casos de impétigo

Prevención. Personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió ayer a la institución educativa.

Cierran escuela por 6 casos de impétigo

Más de Torreón


Anterior


Siguiente



– IMP




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook