China protegerá sus derechos tras sanción de EEUU a ZTE


El gobierno de China dijo el martes que está listo para proteger sus “derechos legítimos” tras la sanción de Estados Unidos a una de las empresas tecnológicas más importantes del país por un caso sobre la exportación de equipos de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte.

El Ministerio de Comercio se mostró esperanzado porque Washington trate a ZTE Corp. de forma justa luego de que el Departamento de Comercio estadounidense concluyó que la firma pagó bonos a los empleados implicados en la trama de exportación en lugar de sancionarlos como prometió en 2017.

ZTE, de propiedad estatal y con sede en la ciudad sureña de Shenzhen, no podrá importar componentes estadounidenses durante siete años, según anunció el lunes el Departamento de Comercio.

En marzo de 2017, ZTE se declaró culpable y acordó pagar una multa de 1.190 millones de dólares por el envío de equipos de telecomunicaciones a Corea del Norte e Irán violando las regulaciones estadounidenses.

“Esperamos que Estados Unidos gestione el caso de forma adecuada de acuerdo con las regulaciones y cree un entorno legal y de políticas justo, equitativo y estable para la empresa”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado.

“El Ministerio de Comercio prestará mucha atención al progreso de la situación y está listo para tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos legítimos e intereses de las empresas chinas”, agregó.

ZTE dijo en un comunicado que estaba “evaluando el posible impacto” sobre la firma.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook