Capturan funcionarios de las FF.MM por presunta corrupción | Nación


Según un comunicado de la Fiscalía General de la Nación,  las capturas se hicieron, simultáneamente, en varias ciudades y municipios de Colombia.

El ente acusador efectuó  las detenciones en Bogotá (Cundinamarca); Melgar (Tolima); Yopal (Casanare); Acacias y Villavicencio (Meta).

Además, se informó que el operativo se dio en colaboración con la Policía Nacional.

El órgano de control explicó que el dinero está representado “en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas”.

El artículo continúa abajo

El comunicado indicó que entre los detenidos se encuentran los coroneles retirados Roberto Dussán Mejía y Antonio Angarita Alvarado. Los otros funcionarios capturados fueron Amparo Hernández Hincapié, María Teresa Villamizar Benítez, Maritza Cagua Baquero, Astrid Johana Forero Hernández, Edith Johana García González y Gustavo Herrera Castaño.

Los delitos que la Fiscalía le imputará a los sindicados son los de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook