Captan bengala que emite el Sol (Video)


La NASA consiguió captar recientemente la actividad del Sol y lo más llamativo es que se pudo ver una pequeña bengala. A dicho fenómeno los expertos pusieron atención, debido a que ha sido la única actividad solar real durante los últimos días, esto de acuerdo a lo publicado la agencia espacial en su sitio de Internet.

Lee también: Predicen que la Tierra se volvería intensamente fría en el 2050 ¿Por qué?

 

Poca actividad

La pequeña bengala que emitió el Sol el 07 de febrero del 2018 es considerada clase C. La cual se pudo apreciar como un flash breve y brillante. El personal de NASA aclaró que por lo general no prestan atención a este tipo de fenómenos, pero fue de la poca actividad que tuvo el astro rey.

Se dio a conocer que El Sol se acerca a su periodo de silencio, el cual se presenta cada 11 años.

Captan la bengala (Video)

 

 

Podría emitir menos rayos

Según una investigación publicada por la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California, en San Diego, dentro de unos años el Sol podría emitir menos rayos. Lo que haría que la Tierra se enfriará.

Los expertos han denominado a este fenómeno como ‘gran mínimo’ de Maunder, un periodo en donde los rayos del Sol disminuyen, así como su magnetismo, las manchas solares y la radiación ultravioleta, mismos que llegan al planeta pero con menos intensidad.  

 

 

 

 

 

 

Este efecto ocurriría para en año 2050, en donde la radiación ultravioleta disminuirá un 7% aproximadamente, esto según los datos arrojados por los expertos, quienes revisaron durante 20 años datos de hechos anteriores. 

 

El Sol cambiaría de ciclo

Los expertos llagaron a esta conclusión de que el Sol podría cambiar de ciclo en ese año, debido a que las manchas del Sol recientes son muy similares a las de grandes los mínimos en el pasado, por lo que muy pronto podría cambiar de ciclo, enfriando así el planeta.

 

 

Lee también: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando morimos?

Otra de las consecuencias que el mínimo podría causar es que se adelgazaría la capa de ozono, lo que podría cambiar la temperatura de la estratosfera, alterando así los patrones de viento y el clima en el planeta. Esto provocaría climas con temperaturas bajas en algunas zonas del mundo, mientras que otras las temperaturas podrían ser normales.   




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook