Cáncer: Conozca los factores de riesgo y evite esta mortal enfermedad | Vida


Con una estrategia adecuada de prevención se podría minimizar los factores de riesgo que desencadenan en cáncer,  reveló un estudio publicado en la revista médica CA: A. Cáncer Journal for Clinicians.

La investigación especifica que: “el 42% de todos los tipos de cáncer (659.640 casos de los 1,57 millones diagnosticados en Estados Unidos) y el 45,1% de las muertes atribuidas a esta enfermedad (265.150 sobre 587.521) podrían ser prevenidos”.

El estudio advierte que una gran proporción de enfermedades por cáncer provienen por algunos malos hábitos como fumar; comer mal o en exceso (sobrepeso); consumir alcohol; exponerse a los rayos ultravioletas; y por falta de actividad física.

“El hábito de fumar como factor de riesgo representó el 81,7% del cáncer de pulmón, 73,8% del de laringe, 50% del de esófago y 46,9% del de vesícula. El sobrepeso y la obesidad están ligados a 60,3% de los cánceres de cuello uterino, a un tercio de los tipos de cáncer de hígado, así como a un 11,3% de los cánceres de mama y un 5,2% colorrectal”, indica la investigación.

Ademas, aproximadamente “el 25% de los cánceres de hígado en los hombres y 11,9% de las mujeres son atribuibles al consumo de alcohol, así como 16,4% de los tumores de mama”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook