Avianca anuncia 20 vuelos diarios más





X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.


La aerolínea informó que con esta medida busca atender las rutas de mayor demanda, afectadas por la huelga de pilotos que ya completó un mes. 

Avianca anunció este fin de semana la operación de 20 vuelos diarios adicionales para lo que resta de octubre, con el fin de hacerle frente a la crisis generada por la huelga de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que hoy cumple 33 días.

La compañía aérea aseguró que esta medida de contingencia significa un esfuerzo adicional para brindar un servicio de calidad a los viajeros que se ven afectados por el cese de actividades de los aviadores. A través de un comunicado, dijo que los vuelos adicionales cubrirán las rutas de más alta demanda, como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.

Con estos 20 vuelos, según explicó la empresa, los usuarios de Avianca contarán con 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional. 

La aerolínea afirmó que con este ajuste buscan hacer efectivo “el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional”.

Estos vuelos se suman a las demás medidas adoptadas por Avianca en el marco del plan de contingencia, que incluyen la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y “la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los 7 días de la semana”.

Con relación al anuncio hecho ayer, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la empresa sabe lo difícil que ha sido para los usuarios verse enfrentados a las cancelaciones de vuelos y cambio de itinerarios, por lo que reiteró la disposición de la compañía de seguir buscando caminos para atender los requerimientos de los usuarios.

“Una vez más, agradecemos su comprensión y su solidaridad con la empresa y con los cientos de empleados que día tras días le hacen frente a esta situación en los aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves”, expresó Rincón.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook