Atletas bolivianos entrenados en China destacan en Juegos Suramericanos


español>>Deportes

Actualizado a las 14/06/2018 – 14:54

Palabras clave:

LA PAZ, 13 jun (Xinhua) — Deportistas bolivianos entrenados en China consiguieron cinco de las 34 medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizaron entre el 26 de mayo y 8 de junio, informó hoy el Ministerio de Deportes.

Los atletas se trasladaron al país asiático en el marco de un acuerdo suscrito entre Bolivia y China. El objetivo era mejorar el nivel competitivo de los deportistas mediante el entrenamiento de alto rendimiento en ciudades de China que tuvo los resultados antes señalados, declaró el ministro de Deportes, Tito Montaño, a los periodistas en La Paz al hacer una evaluación de los Juegos.

“El gobierno destaca el apoyo de la cooperación china al deporte boliviano, el entrenamiento en el país asiático ha sido beneficioso para los atletas bolivianos porque consiguieron medallas y en otros casos consiguieron mejorar las marcas nacionales”, afirmó la autoridad.

Bolivia envió a China deportistas de balonmano, tenis de mesa, canogtaje, remo, badminton y gimnasia trampolín.

El gobierno boliviano premió el martes con 570.000 dólares a los atletas nacionales que lograron 34 medallas entre oro, plata y bronce en los XI Juegos Suramericanos.

El mandatario Evo Morales dijo ayer estar sorprendido por el rendimiento de los bolivianos en los Suramericanos de este año. Bolivia obtuvo en Brasil 2002 nueve medallas; en Argentina 2006 siete medallas; en Colombia 2010, 11; en Chile 2014, cuatro.

Colombia conquistó el campeonato de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y destronó a Brasil al segundo lugar.

Paraguay organizará los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.  

Noticias relacionadas:




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook