Alistan anticonceptivo masculino sin contraindicación


Por el momento, solo hay dos tipos de anticonceptivos masculinos disponibles: el condón y la vasectomía, mientras que todas las otras opciones las usan las mujeres.

Sin embargo, ha surgido una creación reciente, que no altera el equilibrio hormonal, sino que sólo detiene a los espermatozoides para que no “salgan” en la eyaculacion.

El compuesto desactiva la capacidad del esperma de nadar, limitando significativamente el poder de fertilizar, explicó Michael O’Rand, uno de los autores.

Este anticonceptivo está basado en un compuesto denominado EP055, que es seguro y efectivo, además de no generar cambios hormonales ni otros efectos secundarios, debido a que solo se encarga de detener a los espermatozoides.

Los investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, inyectaron a macacos machos con un compuesto llamado EP055.

Dolores de cabeza, depresión y manchas en la piel son algunos de los efectos secundarios que producían las píldoras masculinas que alteraban las hormonas y este nuevo método podría evitarlos sin bajar la eficacia. Esta sustancia se une a las proteínas de los espermatozoides, lo que reduce su capacidad para moverse y, por lo tanto, nadar.

El medicamento fue probado por vía intravenosa en macacos y a las 30 horas de la inyección, la movilidad de sus espermatozoides quedó interrumpida.

Se descubrió que el medicamento permanece en el semen durante hasta 78 horas, lo que, según los investigadores, le otorga una “ventana potencial de anticoncepción de 24 a 48 horas después de la administración”.

Como el medicamento aún no se ha probado en humanos, todavía falta un tiempo para que llegue al mercado, pero ya se ve como una potencial forma efectiva de anticoncepción para uso masculino sin efectos secundarios indeseados.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook