Alice Glass declara que sufrió de abuso [Espectáculos] – 24/10/2017


Ciudad de México.- Hoy, 24 de octubre, Alice Glass se unió a la lista de celebridades que han alzado la voz tras ser víctimas de abuso sexual. En un post publicado en su página oficial, Glass detalla que fue abusada durante años por su compañero en Crystal Castles, Ethan Kath.

“Conocí a Ethan Kath cuando estaba en décimo grado. La primera vez que tomó ventaja de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años. Él era 10 años mayor que yo cuando regresé a casa en su auto extremadamente intoxicada. No hablamos durante meses después de ello, pero él empezó a buscarme, acosándome, conduciendo frente a mi preparatoria para encontrarme”.

Alice Glass declaró que los abusos continuaron por años “Me forzó a tener sexo con él, de otra manera no me dejaría estar más dentro de la banda”.

Cuando dejó a Crystal Castles en octubre del 2014, la cantante escribió “Dejo a Crystal Castles por una gran cantidad de razones, mismas que por cuestiones personales y profesionales no tengo la posibilidad de relatar”.

La carta inicia con un párrafo en el que declara que la escritura del texto viene influida por “todas esas mujeres valientes que han compartido sus propias historias”.

“Él me rastreó, apareció en los lugares en los que yo solía salir y eventualmente reconectamos. Era muy joven e inocente. Lo percibía como una estrella de rock local debido a que había visto a su banda, Kill Cheerleader, en la televisión.

Controló todo lo que hacía. No tenía permiso para tener mi propio teléfono o tarjeta de crédito. Decidía quienes serían mis amigos, leía mis emails, me restringió el uso a mis redes sociales. Me gritaba diciéndome que era una broma que la gente sólo se interesaba en nuestros instrumentales y que mi voz estaba arruinando a la banda.

Fui miserable. Se convirtió en un abusivo. Una vez me cargó sobre sus hombros y me lanzó hacia el concreto. Tomaba fotografías de mi ropa interior para postearlas en línea. Quise irme, pero me juró una y otra vez que no pasaría nunca más. El abuso emocional y físico siguió por muchos años”.

En abril del 2015, Ethan Kath dijo respecto a la salida de Alice, “Creo que puede ser empoderante para ella estár en cargo de su propio proyecto. Debe de ser gratificante tomando en cuenta de que ella no aparece en las canciones más conocidas de Crystal Castles”. Glass respondió a los pocos meses, “Escribí la mayor parte de las melodías vocales. Fui fundadora de Crystal Castles y ayudé a establecer su sonido y estética desde el inicio… esas declaraciones manipuladoras sobre mi contribución a la banda me dejan ver que tomé la decisión correcta”.

En 2015 Glass donó todo el dinero recaudado por su primer sencillo como solista ‘Stillbirth’ a asociaciones con la misión de apoyar a víctimas de violencia sexual. Hace unos meses Glass lanzó su primer Ep como solista.

“Dejar a Crystal Castles fue la decisión más complicada que he hecho, esa banda lo era todo para mí. Mi música, mi performance y mis fans eran todo lo que tenía en el mundo. Me rendí y empecé todo desde el inicio no porque yo quisiera, si no porque tenía que hacerlo. Me ha tomado años el recuperarme de una década de abuso, manipulación y control físico. Sigo recuperándome”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook