Airbnb ahora es legal en Japón pero le costará caro


bigstock

Miles de viajeros se quedaron sin alojamiento para su viaje a Japón luego de que, para cumplir con una nueva ley, Airbnb canceló las reservaciones de cientos de hosts en el país asiático.

Airbnb es una de las compañías insignia de la llamada sharing economy, junto a Uber. De acuerdo con datos de Statista, Airbnb está valuada en 31 mil millones de dólares. Cada año, la empresa invierte más de 23 millones de dólares, sólo en Estados Unidos.

En meses recientes, Airbnb ha sorteado conflictos debido a que algunas ciudades y países buscan una regulación sobre su funcionamiento, en algunos casos como medida proteccionistas en favor de la industria hotelera.

Durante abril pasado, el gobierno de París demandó a Airbnb porque asegura no cumplía con las reglas, que indican que los departamentos deben estar registrados sólo pueden rentarse un máximo de 120 días al año y después sus anuncios deben desaparecer.

Ahora en Japón ocurre algo parecido. En el país asiático entró en vigor una ley que permite el funcionamiento de Airbnb pero exige que los arrendadores se registren ante la autoridad y muestren su número de licencia a la hora de rentar.

Según la BBC, el gobierno japonés estableció que todos los hosts sin licencia deberían cancelar todas las reservaciones realizadas con ellos para alojamientos entre el 15 y el 19 de junio.

Esto provocó que Airbnb tuviera que cancelar miles de reservaciones de alojamientos en Japón y realizar reembolsos totales a todos los afectados. La compañía estableció un fondo de 10 millones de dólares para dar compensaciones a los viajeros que ahora no tienen lugar para hospedarse, esto a través de cupones de 100 dólares para una Experiencia Airbnb.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook