Agustín Calleri es el nuevo presidente de Asociación Argentina de Tenis – 03/05/2018


A Agustín Calleri le será difícil borrar el recuerdo de lo sucedido el jueves en las instalaciones del club GEBA. El ex número 16 del mundo se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), institución que comandará por los próximos 4 años. El líder de la lista opositora “Experiencia y cambio” se impuso en las elecciones presidenciales a José Luis Clerc, quien estaba al frente de la oficialista “La nueva AAT”.

El primer llamado para la votación fue a las 15:30 y el segundo, a las 16. De todas maneras las federaciones y los clubes inscriptos en el padrón tuvieron tiempo para poder ejercer el voto hasta las 21.

En un escrutinio histórico, 170 votantes (entre clubes y federaciones) tuvieron la posibilidad de ejercer el voto. De ellos, 15 federaciones fueron inhabilitadas a votar ya que acarreaban deudas, por lo que el padrón se redujo a 155 votantes, de los cuales 148 entraron al cuarto oscuro. Es decir, un 94 por ciento.

Al cabo, la lista opositora se impuso por un total de 165 a 131 votos (fue una votación múltiple de acuerdo con distintos requisitos estatutarios).

Entre tantos otros ex tenistas de la “Legión Argentina”, se destaca la presencia del tandilense Mariano Zabaleta, quien será el vicepresidente primero de la AAT. Tomas Lynch y Jorge Cano, en tanto, serán los vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado, Guillermo Coria será secretario del interior, José Acasuso será el vocal titular número 2 mientras que Martín Jaite, capitán de Copa Davis hasta 2014, integrará la Comisión Fiscalizadora.

Pero la sonrisa en el rostro del Gordo, a priori, durará poco. Es que a partir de mañana, su agenda estará cargada de asuntos que requieren una solución a mediano y corto plazo. Dentro de las primeras será designar -o revalidar- al capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien abiertamente se manifestó a favor de la lista encabezada por Clerc. La idea de Calleri era, en principio, que Orsanic deje su cargo como director del equipo de desarrollo y ver qué sucedía respecto a su continuidad como capitán. En caso de no continuar, se especula con la llegada de Martín Vasallo Argüello al cargo. Se verá…

En cuanto al corto plazo, la AAT tendrá un plazo exacto de una semana para fijar la sede de la serie ante Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis 2019, próximo a disputarse entre el 14 al 16 de septiembre.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook