4 razones para entender la nueva Liga de Fútbol Profesional 2019 creada por Oviedo


Esta mañana el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, remeció el ambiente del fútbol peruano al anunciar la implementación de un nuevo sistema: La Comisión Organizadora de Competiciones, con el fin de sentar las bases del nuevo torneo que se llamará la Liga de Fútbol Profesional. Aquí te contamos, ¿qué pasará con la ADFP? y ¿cómo será el nuevo sistema que regirá en nuestro balompié nacional?

1.¿Qué es la Liga de Futbol Profesional 2019?

Es el nombre que llevará desde el 1 de enero del 2019 el campeonato de fútbol peruano. Las bases aún no se conocen, pero de momento quedó establecido que será la Comisión Organizadora de Competiciones, encargada de llevar las riendas del balompié nacional. Además, para el próximo año serán 18 los equipos en Primera División, mientras que para el 2020, la cifra tendrá que aumentar y llegar a los 20 conjuntos.

2.¿Quién regirá este nuevo campeonato?

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, será el organismo encargado de gestionar, organizar y operar el sistema oficial en que jugarán los equipos de fútbol de Primera División. De este modo, pone punto final a la organización y planificación que realiza la ADFP en el sistema de bases del fútbol profesional. Con esto, la Segunda División será también parte del nuevo sistema.

3.¿Qué funciones tendrá la ADFP?

Hoy en día la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) es la que organiza las bases del torneo de Primera División. Sin embargo, con la implementación de la nueva medida de la FPF sus funciones quedarán sin efecto desde el próximo año. No obstante, Edwin Oviedo anunció que solo el presidente de la ADFP, pasará a ser parte del nuevo organismo. 

4.¿La Liga de Fútbol Profesional 2019 es parte del Plan Centenario 2022?

Sí, hace 3 años cuando Edwin Oviedo se convirtió en el flamante nuevo presidente de la FPF dejó bien en claro que transformaría las bases del fútbol peruano. Y un año después en 2016, anunció la creación del programa “Plan Centenario 2022”, que tiene como objetivo general dar una mejora sustancial a las bases que rigen el fútbol peruano. Y el cambio ya empezó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook